sábado, 20 de abril de 2013

Situación de España.

 Holaa! Bueno, después de esta semana de estudios tan intensa, me dispongo a escribir un poquito en mi querido blog. 
 El otro día, estábamos debatiendo en clase de ciudadanía, sobre lo que tenía que hacer el gobierno para volver a generar empleo, y yo dije: "Para empezar, deberían dejar de robar dinero" . 
 Porque a mi, sinceramente, me deprime levantarme por las mañanas, mirar las noticias, y ver la situación por la que estamos pasando todos los que vivimos en España. Y ya no solo en el tema del trabajo, sobre el que a continuación hablaré, sino en educación, sanidad, o los desahucios. 
 Aunque cada uno de los temas en cuestión son muy importantes hoy en día, creo que voy a empezar por el tema del empleo, porque aunque ya me parece lamentable el gran número de parados que hay en España; más lamentable me parece que gente joven que acaba de terminar de estudiar, y tiene bastante nivel académico, no pueda tener un trabajo digno con un sueldo digno, y no pueda independizarse y hacer su vida. Creo que uno de los derechos más importantes que tiene el ser humano, es tener un trabajo, para poder tener una casa propia, llegar a fin de mes y mantenerse; eso ahora en España es muy difícil para muchas familias, y es algo que hace unos años era impensable que ocurriera.
 Eso por un lado, pero el tema de la educación también es muy fuerte, ¿Cómo puede ser que de haber clases de 15-16 alumnos, pasemos a ser 30 en cada clase? Es algo que no, que no me entra en la cabeza. Y bueno, el hecho de que privaticen centros, y que gente no pueda disponer del dinero suficiente para darle una educación diga a sus hijos.. en fin, sin comentarios. Lo mismo pasa con la sanidad, que pasa, ¿que ahora si te pones malo no puedes disponer de atención médica, si no tienes el dinero necesario? ¿ O que estén cerrando centros de salud y urgencias en muchas localidades y si surge cualquier accidente no puedes ir al médico porque no tienes transporte? 
 Creo que el gran problema de esto es la gran cantidad de corrupción que hay en este país, que les tendría que dar vergüenza a todos los políticos, a todos. El gobierno tiene que representar al país, y luchar por mejorar las condiciones de este, no hacer lo que les de la gana, solo por llevarse dinero por todos los lados y tener más de dos sueldos al mes. Y todavía tienen la cara de decir que dentro de unos años España va a mejorar; perdonad que os diga pero hasta que no dimitáis todos esto no va a ir a ningún lado. 

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo yo empezaría por dar poder a la justicia, jueces y abogados, quitar a los corruptos y sobornados y que empezaran a repartir mano dura con ejemplo, financieras bancos empresarios y dentro de los gobiernos sentencias ejemplarizantes para poder empezar a crear un sistema limpio y sano y creo que sin apoyo de la comunidad europea esta la cosa jodida por aquí dentro se tapan unos a otros mientras el paro, y la condición de vida sigue cayendo. Un saludo prima buen tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto es una verdadera vergüenza.. todo lo que he escrito es poco para todo lo que debería decir. Un beso!

      Eliminar