miércoles, 24 de abril de 2013

Identificación con las canciones.

 Hello! Bueno, la verdad es que tenía pensado hacer esta entrada un poco más tarde, pero ahora que estoy tranquila, creo que es un momento perfecto para dedicar un poquito de tiempo al blog:)
 ¿A vosotros no os ha pasado nunca eso de estar mal, un poco triste, y automáticamente os da por escuchar las canciones más deprimentes que tenéis en vuestra lista de música?
 A mi si, y por eso voy a hablar sobre ello en esta entrada. Suele pasar que cuando estás triste lo último que te apetece es ponerte música movidita y que te motive porque ni tienes los suficientes ánimos para motivarte, ni tienes ganas; así que si estás de bajón solo buscas las canciones tristes para poder hundirte y deprimirte más, que por otra parte es un gran error, porque debería ser al revés, quiero decir, que si estás triste, ponerte canciones de fiesta para animarte, pero no. 
 Yo creo que la verdadera razón por la que muchos de nosotros hacemos esto, es porque al estar tristes y escuchar esas letras, nos identificamos tanto con ellas, que decimos: "Es que esta canción esta hecha para mi, porque justo es lo que me está pasando en este momento" y entonces nos ponemos a escucharla una y otra vez. Puede que no sea la mejor solución, ni la manera de que desaparezca la tristeza; pero funciona, porque escuchando esas canciones te desahogas pensando, llorando, recordando.. En fin, yo creo que es algo que a todos nos ha pasado alguna vez. 
 Pero algo muy curioso que me pasa a mi, es que cuantas más canciones deprimentes escuche, mejor; y si todavía no son suficientes, busco más y más. No lo entiendo, pero de verdad que me pasa. Y es más, cuando acabo de desahogarme, me siento mucho mejor. 
 Por eso muchas veces, todos necesitamos a alguien importante, ya sean amigos, o la familia, que se supone que son los que mejor te conocen, para que te devuelvan los ánimos y te hagan reír con cualquier cosa. 
 Para terminar, debo decir que la música es algo mágico y genial que nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida, sea cual sea el estilo. Y es aún más bonita si hay canciones que han marcado algún momento bueno de tu vida o si al escuchar alguna canción recuerdas a personas especiales. 

¡Un brindis por toda la música!

2 comentarios:

  1. Si es verdad, pero creo que lo mejor es hablar con tu gente en esos momentos de bajon,(aunque a veces la soledad también es buena)y después del desahogo un poco de música cañera para animarse.
    Un saludo prima

    ResponderEliminar