martes, 9 de abril de 2013

Cambios del instituto.

Ya hace dos o tres días que no escribo, pero porque no he tenido el tiempo para hacerlo o la suficiente inspiración.. Pero hoy vuelvo para escribir algo sobre lo que viene siendo los supuestos "cambios cuando entras en el instituto".
 Esto es algo que la gente tiene muy en cuenta, y que asocia con los cambios de una persona, pero yo he comprobado una cosa. Cuando se pasa al instituto, tienes dos caminos para elegir, y lógicamente son el bueno y el malo. El bueno: intentar no juntarte con mala gente, centrarte en estudiar que es lo mas importante, y no hacer cosas que no proceden. El malo: dejar totalmente apartados los estudios, empezar a irte con malas compañías, y bueno, lo típico. Cada uno puede elegir por donde tirar, pero elijas el que elijas, tu actitud con tus amigos de siempre y tu forma de ser no tiene que cambiar solo por entrar al instituto. 
 Muchos se creen que por estar en la ESO son más "guays" , más importantes o algo por el estilo, y no se dan cuenta que lo que dan es pena, que la fama que obtengas desde el primer curso, es la que vas a tener durante toda tu estancia en el instituto. Lo más importante es actuar como realmente eres, quien te acepte por tu forma de ser es quien de verdad merece la pena, no hay que cambiar solo por caer bien a los demás, porque si lo haces no vas a estar a gusto nunca, porque sería una forma de ser "forzada", "manipulada". Hay que saber controlar tus contestaciones hacia los demás, y saber cuando es el momento idóneo para comentar sobre algo, porque estás rodeado de mucha gente y no sabes cuales pueden ser sus reacciones, y que conste que yo soy la primera que defiendo eso de que nadie tiene que cambiar tu forma de pensar porque es una forma de ser libre, sin que nadie te intente cambiar de opinión, y no hay que permitir que no te dejen decir lo que piensas, porque para algo existe el derecho a la libertad de expresión.
 Pero bueno, resumiendo un poco, hay que saber que camino elegir si tienes alguna idea sobre como quieres que sea tu rendimiento, tus amistades, tu fama, etcétera.. aquí cada uno que haga lo que quiera, que para eso es su vida. Yo doy mi opinión según lo que voy viendo día a día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario