martes, 28 de mayo de 2013

El orgullo.

 Holaa:) Bueno, puesto que ya llega la época de exámenes finales, no voy a tener mucho tiempo de escribir, o tal vez me falte inspiración, y además he tenido petición de mi Anita para escribir un poquito, pues voy a hablar sobre un tema que está muy presente en la sociedad, y que hace acto de presencia en todo el mundo alguna vez en un momento de sus vidas. 
 El orgullo, es algo inexplicable, o muy difícil de describir que hace que nos volvamos personas sin sentimientos, para alejarnos de las personas o las cosas importantes, no se muy bien como definirlo, pero tal vez si se que muchas veces deberíamos dejarlo a un lado, y pensar que si no fuéramos tan orgullosos en esos momentos, tendríamos oportunidad de aclarar más cosas o de demostrar más cosas.
 Y no es ese el único problema, sino que como de la casualidad que la otra persona sea también orgullosa, ninguno de los dos va a ceder, con lo cual va a pasar más tiempo y la tensión se va a ir acumulando.
 Creo que lo mejor es pensar que si nos olvidamos por unos momentos del rencor, o del resentimiento, o simplemente nos olvidamos de tener que quedar bien siempre, ceder no está de más. Siempre está presente la frase "Que lo haga él/ella" pero las dos personas piensan lo mismo y al final ninguno da el pequeño paso que consiste en perder un poquito el orgullo.
 También pienso que entre dejar el orgullo a un lado, y arrastrarse hay una gran gran diferencia. Para mí, perder el orgullo es demostrar que te importa el asunto, haciendo un poquito de esfuerzo; y arrastrarse es perder la dignidad ya sea para recuperar algo perdido, o porque te gusta arrastrarte y no sabes valorarte a ti mismo ni a tus principios como persona. 
 A veces deberíamos plantearnos eso de luchar por lo que queremos, sin importar las consecuencias, porque, quien quiere, puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario