viernes, 20 de septiembre de 2013

La madurez.

 ¡Hola a todos! Ya ha empezado el nuevo curso, y con ello ha regresado la inspiración que en verano me ha faltado. Hoy voy a tocar un tema que realmente me parece interesante y tenía ya muchas ganas de escribir sobre él. 
 La madurez es algo a lo que todo el mundo le llega en algún momento de su vida, a unos más pronto, y a otros más tarde, pero les llega. Bien, creo que la madurez no depende de la edad que tengas, ya que mucha gente lo cree y lo tiene en cuenta, sino que se puede considerar que estás madurando cuando empiezas a tener consciencia de lo que es la vida, tienes pensamientos y opiniones que ya dejan de ser algo infantiles, puedes tener conversaciones propias con cualquier tipo de persona etc.. Y todo esto no se hace según la edad que tengas, sino cuando tu mente empieza a cambiar. 
 Muchas veces a las personas más pequeñas, a los adolescentes, se les "discrimina" o se les excluye de ciertos temas, lugares o situaciones solo por ser más pequeños, con la excusa de "esto es cosa de mayores" o "cuando madures lo entenderás" sin saber realmente que ya lo entienden perfectamente o que ya están preparados para participar en ese tema de conversación. Por eso creo que se debería dar más oportunidades a la gente más pequeña a opinar sobre la vida porque hablando es como te integras en la sociedad y como empiezas a entender cosas. También pienso que se nos debería dar más voz a la hora de tomar decisiones, porque creo que aunque seamos pequeños, a veces sabemos perfectamente lo que queremos, y como lo queremos, y aunque no lo parezca somos totalmente consciente de ello.
 Pero no solo se gana la madurez cuando empiezas a tener otra forma de ver la vida, sino que hay veces, que si pasas por situaciones duras a lo largo de tu vida, en las que hay que ser fuerte o dejar a un lado la diversión y ponerte un poco más serio, tu mente cambia automáticamente y por mucho que seas pequeño, ya has madurado. Otra forma de ganar madurez es cuando te llevas decepciones de la gente o cuando cometes errores. Estos casos te ayudan a estar más atento, te ayudan a aprender que no te puedes fiar de todo el mundo en esta vida, y que los que parecían tan amigos en realidad no lo son tanto. Hasta la próxima:)

"La madurez no se gana con los años, sino con los daños". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario